CONTACTO: HOLA@BAOBAB.COM.CO
PolĂtica de Cambio
Si deseas hacer el cambio de tu compra, tienes un plazo de quince (15) dĂas calendarios para partes inferiores de vestidos de baño y treinta (30) dĂas calendarios para partes superiores de vestidos de baño, pareos y vestidos. Se contarán los respectivos dĂas calendario antes mencionados a partir de la entrega de tu orden, si fue compra online o compra directa en tiendas fĂsicas, debes escribirnos al correo electrĂłnico hola@baobab.com.co.
Debes tener en cuenta que:
Las prendas en promociĂłn o con descuentos, no tienen cambio por gusto, lo que significa por talla, color o referencia.
Los cambios de las prendas se realizan por el valor al que fueron compradas.
Puedes efectuar el cambio por un producto de igual o mayor valor realizando el pago del valor adicional.
Si el cambio se hace por un producto de menor valor, no se hará la devolución de la diferencia del dinero.
Los cambios de las prendas siempre se realizan por talla o referencia, segĂşn disponibilidad.
Conservar las etiquetas tanto internas como externas, completas, no deben estar rayadas ni deterioradas.
Para realizar el cambio de la prenda no debe estar modificada o alterada de su estado original, cortada, manchada o sucia por labial y maquillaje, debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas y marquillas originales. Aplica para cambios por gusto y devoluciones por retracto.
Los gastos de envĂo del producto deben ser asumidos en su totalidad por el cliente.
En caso de haber realizado la compra en alguna tienda diferente a nuestras tiendas oficiales Bogotá, Cartagena y Online; el cambio deberá generarse directamente con ese lugar de compra. Si la compra fue directamente con nosotros podrá gestionarla acercándose al punto de venta o informando la solicitud al correo hola@baobab.com.co.
Si quieres solicitar un cambio haz click aqui.
Indicaciones para solicitar cambio en nuestras tiendas fĂsicas:
â—Ź Â Â Indicar el nĂşmero de orden o la imagen de la factura digital.
â—Ź La encargada de tienda fĂsica validará las condiciones antes mencionadas y si son cumplidas procederán a gestionar dicho cambio.
En tal caso que la prenda que quieras no estĂ© disponible en el momento de realizar el cambio, se llegará al acuerdo si se solicita a tienda y se agenda fecha para entrega o si se envĂa a domicilio.
BAOBAB NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS GASTOS DE ENVĂŤO DE LOS CAMBIOS.Â
PolĂtica de GarantĂa
En BAOBAB todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad. Debes leer muy bien las instrucciones de uso y lavado y las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para su adecuado uso y cuidado, ten en cuenta que hay diseños que tiene un proceso artesanal que le permite tener acabados Ăşnicos e irregulares entre la misma referencia. Las prendas tienen garantĂa de 2 meses contados a partir de la fecha de entrega del producto.
Para cualquier garantĂa, el producto pasa por un proceso de revisiĂłn por parte del departamento de calidad de BAOBAB. Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) dĂas hábiles siguientes a la recepciĂłn del producto, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al taller para su diagnĂłstico y su reparaciĂłn (si aplica). El proceso de reparaciĂłn se realizará dentro de los treinta (30) dĂas hábiles contados a partir del dĂa siguiente a la recepciĂłn de la solicitud.
La respuesta de la aprobaciĂłn a la garantĂa estará sujeta al resultado de la revisiĂłn realizada por BAOBAB, pues se debe tener en cuenta que se pierde la garantĂa si:
- No se han seguido las instrucciones detalladas en la marquilla.
- Contacto de la prenda con productos con quĂmicos que generen decoloraciĂłn de las telas.
- Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan.
- Si el producto fue alterado, violentado o modificado.
- Desgaste normal del producto.
En caso que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud por garantĂa es aprobada, la garantĂa, podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia; en caso de no estar disponible la misma referencia, podrás elegir una de caracterĂsticas similares, o solicitar que el valor de la prenda defectuosa sea registrado como un saldo a favor (Tarjeta Abono) el cual se verá aplicado en una prĂłxima compra.
La TARJETA ABONO tendrá una vigencia de 3 meses contados a partir de la fecha en la que se realice.
Requisitos de la reclamaciĂłn por garantĂa:
â—Ź   El cliente deberá presentar verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artĂculo 58 de la ley 1480 de 2011.
â—Ź   Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artĂculo 27 de la ley 1480 de 2011.
â—Ź   Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto en el formato de garantĂa de producto y enviar a Casa Baobab o llevar a alguna de nuestras tiendas fĂsicas oficiales para iniciar proceso de calidad.
●   Prendas de tejido de punto: para realizar la devolución o cambio, la etiqueta de cartón debe permanecer en la prenda. No aceptamos prendas que hayan sido lavadas, manipuladas o usadas previamente. Las prendas de tejido de punto son delicadas y por eso es responsabilidad del usuario final seguir las indicaciones de cuidado mostradas en la etiqueta de la prenda. Si en el uso de la prenda, los hilos se ven afectados, BAOBAB no se responsabiliza por ningún cambio o devolución.
Asegúrate de que los productos estén en las mismas condiciones en las que los has recibido, con todas las etiquetas adheridas, de lo contrario no podremos aceptar la devolución y efectuar el reembolso.
Cuidado de las prendas: Evite superficies rasposas o objetos afilados que puedan afectar la prenda de tejido. Incorpore sus joyas y accesorios después de ponerse la prenda.
BAOBAB dará respuesta a las reclamaciones en un tĂ©rmino máximo de 15 dĂas hábiles, conforme lo ordena el artĂculo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantĂa procederá de la siguiente forma:
BAOBAB se reserva el derecho de aceptar las prendas con previo análisis del producto. La prenda debe ser entregada en buenas condiciones higiénicas, limpias y secas.
â—Ź Â Â Â Con el fin de obtener respuesta oportuna a su solicitud de garantĂa, puede contactar directamente al correo hola@baobab.com.co
â—Ź    Si aplica la garantĂa del producto, se efectuará la reparaciĂłn total de la prenda o cambio sĂ es el caso.
â—Ź    Si no aplica la garantĂa del producto, se informará al cliente y se llegará a un acuerdo para el envĂo de la prenda.
â—Ź    Las prendas gozan de un perĂodo de sesenta (60) dĂas calendario de garantĂa sobre desperfectos de fábrica. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilizaciĂłn o manipulaciĂłn del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo (lavado; contacto con productos quĂmicos, detergentes, blanqueadores que generen decoloraciĂłn en telas; producto alterado o modificado), no serán reconocidos como garantĂa.
â—Ź    Si el departamento de calidad determina que la solicitud de la garantĂa ha sido negada, el cliente tiene un tiempo lĂmite de treinta (30) dĂas desde el aviso de la determinaciĂłn para retirar el artĂculo de la tienda en donde se reclamĂł, pasado ese tĂ©rmino ORGANIC BAOBAB SAS no se hace responsable.
â—Ź    En caso de acceder a la garantĂa se hará el cambio en la tienda fĂsica o por medio del correo hola@baobab.com.co medio por donde se radicĂł la solicitud de inmediato o dentro de los diez (10) hábiles siguientes a la decisiĂłn de aprobaciĂłn de la garantĂa.
â—Ź    No habrá devoluciĂłn de dinero en cambios y/o solicitud de garantĂa, los cambios solamente se hacen por producto o Tarjeta Abono de BAOBAB. La devoluciĂłn del dinero por efectividad de la garantĂa sĂłlo procede cuando exista imposibilidad de la reposiciĂłn o cambio del bien, caso en el cual se devolverá el precio de venta efectivamente pagado.
●    Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para las compras efectuadas a través de nuestras tiendas presencialmente o de forma virtual.
PolĂtica de Devoluciones
De acuerdo con lo establecido en el ArtĂculo 47 del Estatuto del Consumidor, se entiende pactado el derecho de retracto. El derecho de retracto le brinda la posibilidad a quien realiza la compra de resolver el contrato dentro del tĂ©rmino máximo de cinco (5) dĂas hábiles contados a partir de la fecha de la entrega de la orden y se deberá devolver la prenda en los mismos medios y condiciones en que lo recibiĂł. Los costos de transporte y demás que conlleve la devoluciĂłn del bien serán cubiertos por el cliente. Una vez se haya devuelto la prenda, en las mismas condiciones en que fue entregada, se hará la devoluciĂłn del dinero dentro de los siguientes treinta (30) dĂas calendario. Se exceptĂşan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del comprador, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, etc.). El comprador deberá devolver la prenda, sin que Ă©sta haya sido usada, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibiĂł. No se aceptará la devoluciĂłn de bienes que no cumplan con estas caracterĂsticas. Para ejercer el derecho de retracto, deberás contactarnos a BAOBAB en cualquiera de nuestras vĂas de contacto.
Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicaciĂłn relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Dando cumplimiento al artĂculo 51 de la Ley 1480 de 2011, teniendo en cuenta que la compra que se realiza a travĂ©s de esta página Web o canales digitales es una venta a distancia o virtual, cuando en la misma se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crĂ©dito, dĂ©bito o cualquier otro pago electrĂłnico, la compañĂa garantiza que los pagos que solicite el consumidor puedan ser reversados cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operaciĂłn no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Lo anterior, sin perjuicio de los requisitos y procedimientos especĂficos sobre cambios y devoluciones regulados por los presentes TĂ©rminos y Condiciones de Compra.
En caso de ejercer el derecho de retracto, devolveremos el valor total o parcial de la prenda a devolver, a más tardar 30 dĂas calendario a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisiĂłn de ejercer su derecho de retracto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacciĂłn inicial, salvo que no sea posible, caso en el cual, haremos la devoluciĂłn mediante la opciĂłn que el consumidor escoja, dentro de las opciones brindadas por nosotros. No incurrirá en ningĂşn gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devoluciĂłn de los mismos, segĂşn quĂ© condiciĂłn se cumpla primero.
En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra, y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra o en caso de que esto no sea posible mediante la opción que el consumidor escoja (dentro de las opciones brindadas por nosotros). En caso de que exista un segundo retracto sobre la misma factura, la devolución se realizará en forma de transferencia bancaria, a su elección.
BAOBAB solo hace efectivo la devoluciĂłn de dinero cuando el producto comprado no haya podido ser enviado de acuerdo con las especificaciones del pedido (Referencia y/o talla). Para la solicitud del reembolso debe enviarse un correo hola@baobab.com.co exponiendo su solicitud y las causas del reembolso, el producto a devolver debe ser recibido en un máximo de 7 dĂas calendario en el lugar indicado, luego de aprobada la devoluciĂłn.
Bajo ningún motivo BAOBAB hará devolución de dinero si el producto no cumple con las expectativas exhibidas en el sitio web. Para ello se emite una tarjeta abono por valor neto del producto.
Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
Tarjeta abono o la devoluciĂłn del dinero se realizará a travĂ©s de transferencia bancaria, tarda entre 10 y 15 dĂas hábiles de acuerdo a la entidad bancaria de cada cliente.
BAOBAB se reserva el derecho de rechazar cualquier devoluciĂłn o cambio de producto que no cumpla las condiciones escritas. La Ăşnica obligaciĂłn surge de los asuntos de garantĂa.
Si quieres hacer una devoluciĂłn haz click aquĂ.
LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN DESCUENTO NO TIENEN DEVOLUCIĂ“N DE DINERO
BAOBAB NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS GASTOS DE ENVĂŤO DE LAS DEVOLUCIONES.