Devoluciones, Cambios y Cancelaciones
-
Una vez que tu orden ha sido confirmada, no será posible cambiarla antes de su entrega, ya que nuestra bodega procesa los pedidos de forma inmediata.
Sin embargo, te ofrecemos la opción de cancelarla y realizar un nuevo pedido, siempre y cuando lo hagas dentro de 1 hora hábil después de haber realizado el pago. Para más información sobre cancelaciones, revisa la pestaña de abajo.
-
Para cancelar tu orden, tienes 1 hora hábil después de realizar el pago, ya que nuestra bodega procesa los pedidos de manera inmediata. Ponte en contacto de inmediato con el Equipo de Servicio al Cliente a través del correo electrónico hola@baobab.com.co con el asunto "CANCELACIÓN DEL PEDIDO" o por WhatsApp al 322 307 9318, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Ellos harán todo lo posible para atender tu solicitud.
No obstante, no podemos garantizar la cancelación de la orden si nuestra bodega ya está en proceso de alistamiento o si ya has recibido una confirmación por correo electrónico indicando que tu pedido ha sido enviado.
-
Por favor, ten en cuenta que las VENTAS FINALES en descuento no tienen cambio ni devoluciones.
Las ventas en descuento que no sean marcadas como finales tienen opción de cambio de talla, sujeto a disponibilidad. No se permiten reembolsos. Tienes un plazo de 5 días calendario para realizar la solicitud.
-
Si deseas realizar el cambio de tu compra, tienes un plazo de treinta (30) días calendario a partir de la entrega de tu orden para hacer la solicitud. Esta política aplica tanto para pedidos en línea como para compras en tiendas físicas.
Ten en cuenta lo siguiente:
- Los cambios por talla o referencia están sujetos a disponibilidad.
- Las prendas obtenidas mediante un cambio no pueden ser cambiadas nuevamente.
- Los cambios se realizarán por el valor original de las prendas.
- Si el cambio es por productos de menor valor, se dejará un saldo a favor válido por 2 meses. Bajo ningún caso se realizará la devolución del excedente.
- Si el cambio es por productos de mayor valor, se deberá abonar la diferencia.
- Los gastos de envío para la devolución deben ser asumidos en su totalidad por el cliente. No aceptamos productos enviados contra entrega.
- Si la compra se realizó en una tienda diferente a nuestras tiendas oficiales en Bogotá, Cartagena o en línea, el cambio deberá gestionarse directamente con el lugar de compra.
Proceso del Cambio:
- Una vez nuestro equipo reciba el cambio, se realizará una revisión de calidad de la prenda. Si cumple con los requisitos detallados a continuación, se procederá a aceptar el cambio.
- El cambio se efectuará dentro de los 15 días hábiles siguientes a la aceptación del cambio.
- BAOBAB se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución o cambio de producto que no cumpla con las condiciones establecidas. La única obligación surge en cuestiones de garantía.
Requisitos para Cambios:
- Las etiquetas internas y externas deben ser las originales, estar completas y en perfecto estado. No se aceptan cambios con etiquetas rayadas ni deterioradas.
- La prenda no debe estar modificada ni alterada respecto a su estado original.
- La prenda debe estar en óptimas condiciones, limpia, sin restos de maquillaje, aceites, cremas u otros productos similares, y no debe mostrar signos de haber sido usada previamente.
-
Si deseas realizar la devolución de tu compra (derecho de retracto), tienes un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega de tu orden para hacer la solicitud. Esta política aplica tanto para pedidos en línea como para compras en tiendas físicas.
Ten en cuenta lo siguiente:
- Las devoluciones se realizarán por el valor original de las prendas. No incluye la devolución del costo de envío, y en caso de haber utilizado un código de descuento, este no podrá volver a ser usado.
- Los gastos de envío para la devolución deben ser asumidos en su totalidad por el cliente. No aceptamos productos enviados contra entrega.
- Si la compra se realizó en una tienda diferente a nuestras tiendas oficiales en Bogotá, Cartagena o en línea, la devolución deberá gestionarse directamente con el lugar de compra.
Proceso de la Devolución:
- Una vez nuestro equipo reciba la devolución, se realizará una revisión de calidad de la prenda. Si cumple con los requisitos detallados a continuación, se procederá a aceptar la devolución.
- El reembolso se efectuará dentro de los 30 días hábiles siguientes a la aceptación de la devolución.
- BAOBAB se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución o cambio de producto que no cumpla con las condiciones establecidas. La única obligación surge en cuestiones de garantía.
Requisitos para Devoluciones:
- Las etiquetas internas y externas deben ser originales, completas y estar en perfecto estado. No se aceptan devoluciones con etiquetas rayadas ni deterioradas.
- La prenda no debe estar modificada ni alterada respecto a su estado original.
- La prenda debe estar en óptimas condiciones, limpia, sin restos de maquillaje, aceites, cremas u otros productos similares, y no debe mostrar signos de haber sido usada previamente.
-
En BAOBAB, todos nuestros productos son elaborados con altos estándares de calidad. Si alguno de los productos presenta un inconveniente de calidad, podrás solicitar la garantía.
Ten en cuenta lo siguiente:
- Algunos de nuestros productos tienen procesos artesanales que pueden resultar en acabados únicos e irregulares entre artículos de la misma referencia.
- Las prendas cuentan con una garantía de 2 meses a partir de la fecha de entrega del producto.
- Lee detenidamente las instrucciones de uso y las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para garantizar su adecuado uso y cuidado.
- Nosotros asumiremos los gastos de envío de la prenda en caso de aceptación de la garantía.
- La prenda debe ser entregada en condiciones higiénicas adecuadas, limpia y seca.
Proceso de Garantía:- Para cualquier reclamación de garantía, el producto pasará por un proceso de revisión por parte del departamento de calidad de BAOBAB.
- Toda solicitud será atendida en un plazo máximo de quince (15) días.
- La aprobación de la garantía estará sujeta al resultado de la revisión. Los defectos o desperfectos causados por un uso incorrecto, manipulación inapropiada, o desgastes normales (como lavado, contacto con productos químicos, detergentes, blanqueadores que puedan decolorar las telas, alteración o modificación del producto) no serán reconocidos como garantía.
En caso de aceptación de la garantía:
Te informaremos si el producto puede ser reparado. Si no es reparable, podrás elegir entre la devolución del dinero, un saldo a favor para usar en nuestro sitio web y tiendas, o un producto nuevo.
Tiempo de Ejecución:
- La reparación se efectuará dentro de los 30 días hábiles siguientes a la aceptación de la garantía.
- El reembolso se efectuará dentro de los 30 días hábiles siguientes a la aceptación de la garantía.
- El cambio se realizará dentro de los 15 días hábiles siguientes a la aceptación de la garantía.
Proceso para Solicitar la Garantía:
Para solicitar una garantía, envía un correo electrónico a hola@baobab.com.co con la siguiente información:
- La factura o detalles de tu pedido (fecha, nombre del comprador, producto adquirido).
- Una foto que muestre el defecto del producto.
-
Para solicitar un cambio o una devolución, por favor lee atentamente nuestras políticas de cambios y devoluciones. Luego, realiza tu solicitud a través de nuestro portal de cambios y devoluciones, disponible en el siguiente enlace.
Ten en cuenta que solo aceptaremos las prendas que hayan sido previamente solicitadas y aprobadas por nuestro equipo a través del portal de devoluciones.
Si un cliente decide enviar prendas que no fueron solicitadas y aceptadas, no se aceptará el cambio o devolución bajo ningún motivo. El cliente deberá asumir los costos de envío de esas prendas, y nuestro equipo las almacenará solo por 15 días. Después de ese período, si no hemos recibido el pago del envío, no nos haremos responsables de las prendas.