CUIDADO

CUIDADO

Seg√ļn la Fundaci√≥n Ellen MacArthur en su informe "Una nueva econom√≠a para los textiles: Redise√Īando el futuro de la moda" (2017):

El 35% de los micropl√°sticos primarios que ingresan al oc√©ano se liberan a trav√©s del lavado de textiles. Lavar y secar la ropa solo se estima que genera 120 millones de toneladas de CO2 equivalente. Lavar la ropa utilizando lavadoras se estima que requiere un adicional de 20 mil millones de metros c√ļbicos de agua por a√Īo a nivel mundial. A medida que se lavan las prendas, los productos qu√≠micos que quedan en ellas desde la producci√≥n pueden ser liberados en las aguas residuales o transportados en microfibras que se desprenden y terminan en el medio ambiente. El uso del producto es la segunda actividad con mayores emisiones de gases de efecto invernadero, representando el 20% del impacto total de la cadena de valor.

C√ďMO CUIDAR TU ROPA DE BA√ĎO

Lava tu ropa de ba√Īo del rev√©s, no uses detergentes para la ropa, solo jab√≥n neutro con pH.

No lo laves en la lavadora, siempre l√°valo a mano. No dejes la ropa de ba√Īo h√ļmeda. Si debes llevarla mojada, no la pongas en una bolsa de pl√°stico, usa una toalla en su lugar. Cu√©lgala o d√©jala plana hasta que est√© seca. Expr√≠mela pero no la retuerzas. Evita superficies o accesorios √°speros.

C√ďMO CUIDAR TU ROPA DE RESORT

A nuestras prendas de resort les encanta ser lavadas a mano con agua fría. Seca a la sombra. No la seques en secadora, no la blanquees. No la limpies en seco. Evita superficies o accesorios ásperos.

C√ďMO CUIDAR TU ROPA DE TEJIDO DE PUNTO

No lo laves cada vez que lo uses. No lo laves en la lavadora, siempre lávalo a mano con un jabón neutro y agua fría. Sécalo en una superficie plana, porque el peso del agua modifica la estructura. No lo limpies en seco. Evita superficies o accesorios ásperos que puedan desprender los hilos. Si aparece un hilo, no lo cortes, tíralo hacia la parte interna de la pieza con una aguja. La elongación puede reducirse con vapor.

MATERIALES

Ropa de playa y de resort: Diferentes mezclas con rayón, elastano, poliéster y spandex.

Tejidos de punto: Nylon o mezcla con Lurex.

DISPOSICI√ďN FINAL

ROPA:

Cuando ya no necesites tu prenda de BAOBAB, ¬°C√°mbiala! Encuentra a alguien que la quiera y la mantenga en uso.

Te alentamos también a utilizar tu creatividad para reciclarla.

En Colombia, puedes llevarla al Banco de Ropa de la Fundación Minuto de Dios.

Si est√°s fuera de Colombia, por favor busca Bancos de Ropa cerca de ti.

BOLSAS DE S√ćLICE:

Debemos utilizar bolsas de sílice para el transporte internacional, pero este material plástico normalmente se desecha después del primer uso.

Si estás en Colombia, puedes ayudarnos a evitar la compra de más bolsas de sílice, llevando a nuestras tiendas las bolsas de sílice que tengas en casa, en lugar de tirarlas a la basura, para que las reciclemos.

EMPAQUETADO:

Por favor recicla la bolsa de plástico que es obligatoria para el envío.

LA BOLSA DE COCO, √ļsala y re√ļsala. Ll√©vala a la playa o a una fiesta. Cuando ya no la quieras m√°s, puedes compostarla, junto con el papel de envolver que viene dentro. Las etiquetas son compostables o reciclables.