CUIDADO
SegĂşn la FundaciĂłn Ellen MacArthur en su informe "Una nueva economĂa para los textiles: Rediseñando el futuro de la moda" (2017):
El 35% de los microplásticos primarios que ingresan al ocĂ©ano se liberan a travĂ©s del lavado de textiles. Lavar y secar la ropa solo se estima que genera 120 millones de toneladas de CO2 equivalente. Lavar la ropa utilizando lavadoras se estima que requiere un adicional de 20 mil millones de metros cĂşbicos de agua por año a nivel mundial. A medida que se lavan las prendas, los productos quĂmicos que quedan en ellas desde la producciĂłn pueden ser liberados en las aguas residuales o transportados en microfibras que se desprenden y terminan en el medio ambiente. El uso del producto es la segunda actividad con mayores emisiones de gases de efecto invernadero, representando el 20% del impacto total de la cadena de valor.
CĂ“MO CUIDAR TU ROPA DE BAĂ‘O
Lava tu ropa de baño del revés, no uses detergentes para la ropa, solo jabón neutro con pH.
No lo laves en la lavadora, siempre lávalo a mano. No dejes la ropa de baño hĂşmeda. Si debes llevarla mojada, no la pongas en una bolsa de plástico, usa una toalla en su lugar. CuĂ©lgala o dĂ©jala plana hasta que estĂ© seca. ExprĂmela pero no la retuerzas. Evita superficies o accesorios ásperos.
CĂ“MO CUIDAR TU ROPA DE RESORT
A nuestras prendas de resort les encanta ser lavadas a mano con agua frĂa. Seca a la sombra. No la seques en secadora, no la blanquees. No la limpies en seco. Evita superficies o accesorios ásperos.
CĂ“MO CUIDAR TU ROPA DE TEJIDO DE PUNTO
No lo laves cada vez que lo uses. No lo laves en la lavadora, siempre lávalo a mano con un jabĂłn neutro y agua frĂa. SĂ©calo en una superficie plana, porque el peso del agua modifica la estructura. No lo limpies en seco. Evita superficies o accesorios ásperos que puedan desprender los hilos. Si aparece un hilo, no lo cortes, tĂralo hacia la parte interna de la pieza con una aguja. La elongaciĂłn puede reducirse con vapor.
MATERIALES
Ropa de playa y de resort: Diferentes mezclas con rayón, elastano, poliéster y spandex.
Tejidos de punto: Nylon o mezcla con Lurex.
DISPOSICIĂ“N FINAL
ROPA:
Cuando ya no necesites tu prenda de BAOBAB, ¡Cámbiala! Encuentra a alguien que la quiera y la mantenga en uso.
Te alentamos también a utilizar tu creatividad para reciclarla.
En Colombia, puedes llevarla al Banco de Ropa de la FundaciĂłn Minuto de Dios.
Si estás fuera de Colombia, por favor busca Bancos de Ropa cerca de ti.
BOLSAS DE SĂŤLICE:
Debemos utilizar bolsas de sĂlice para el transporte internacional, pero este material plástico normalmente se desecha despuĂ©s del primer uso.
Si estás en Colombia, puedes ayudarnos a evitar la compra de más bolsas de sĂlice, llevando a nuestras tiendas las bolsas de sĂlice que tengas en casa, en lugar de tirarlas a la basura, para que las reciclemos.
EMPAQUETADO:
Por favor recicla la bolsa de plástico que es obligatoria para el envĂo.
LA BOLSA DE COCO, úsala y reúsala. Llévala a la playa o a una fiesta. Cuando ya no la quieras más, puedes compostarla, junto con el papel de envolver que viene dentro. Las etiquetas son compostables o reciclables.