Shipping And Return Policies
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4-7 días hábiles $ 8.000 cop
Resto de Colombia: 6-8 días hábiles $ 13.000 copPre Order: Tu envío llegará después de 10 días hábiles.
· Debes tener en cuenta que el producto que no se encuentre en pre order o agotado.
· La persona que recoja la orden debe presentar su documento de identidad, conocer el número de orden y datos de quien realizó la compra.
¿Qué hacer si mi compra no ha llegado en el tiempo estimado?
Con el tracking number que te enviamos por correo, ingresa a la página de la empresa de envíos y revisa donde se encuentra tu orden.En caso de que no haya
información, comunícate con nosotros a hola@baobab.com.co para ayudarte con tu orden.
Recuerda que todos nuestros envíos salen desde Bogotá.
Trabajamos con transportadoras aliadas tanto en Bogotá como en el resto del país, por esta razón estamos sujetos a sus tiempos de entrega, retrasos o demoras si es el caso. -
Pre-order es la compra de una prenda que no está disponible en el momento para envío inmediato pero se encuentra en proceso de confección.
Las órdenes hechas
bajo pre-order tienen un estimado de entrega después de 10 días hábiles de haber realizado tu orden.
Si hiciste un pedido de un producto en pre-order y otros que sí están disponibles en el momento, se espera a que llegue el producto de pre-order para despachar la orden completa. -
Cuando realizas tu compra te llegará un email de confirmación. En el momento que tu pedido sea enviado, te enviaremos un tracking number con el cual podrás hacer seguimiento del envío. Si tienes cuenta en Baobab, puedes entrar a tu cuenta para rastrear todos tus pedidos.
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Una vez tu orden ha sido confirmada, ya no será posible cambiarla antes de su entrega. Nuestra bodega procesa los pedidos de forma inmediata.
Comunícate con nosotros de inmediato. Tienes la opción de cancelarla, pero debes hacerlo dentro de 1 hora hábil después de realizar el pago.
Ponte en contacto de inmediato con el Equipo de Servicio al Cliente por medio de correo a hola@baobab.com.co
enviándonos un correo con asunto “CANCELACIÓN DEL PEDIDO” o WHATSAPP: 3223079318 en los horarios de Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, que hará todo lo posible para satisfacer tu petición.Sin embargo, no podemos garantizar o prometer que puedas cancelar la entrega si ya has recibido una confirmación por
correo electrónico indicando que tu pedido ya ha sido enviado.¿Qué hago si recibo un producto defectuoso?
Si recibes un artículo dañado o defectuoso, notifícanos por medio de correo a hola@baobab.com.co dentro de los 5 días posteriores a la recepción de tu orden y procederemos a validar tu garantía, sin embargo, recuerda que la prenda debe tener etiquetas internas y externas, sin lavar ni usar. -
Puedes redimir tu giftcard por medio de nuestros canales digitales, correo
electrónico hola@baobab.com.co, Whatsapp 3223079318 o Instagram Baobab o si prefieres acercarte a nuestras tiendas físicas Casa Baobab (Bogotá) o Costa
Baobab (Cartagena).
¿Cuánto tiempo tengo para redimir mi gift card?
Tienes un plazo máximo de 6 meses después de que haya sido generada.
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¿Puedo cambiar la dirección de envío de mi orden?
Si, puedes cambiar la dirección de envío antes de que tu BAOBAB se encuentre en
camino.
¿Puedo cambiar mi compra?
Si, tienes 15 días para partes inferiores y 30 días para partes superiores y vestidos después de recibir tu pedido para cambiar tu orden. Escríbenos a
hola@baobab.com.co y te daremos los pasos a seguir. -
¿Por qué los precios son diferentes en la página web www.baobab.com.co y en
Instagram Baobab?
El precio que sale en Instagram es en dólares para envíos internacionales, el valor
de nuestro website es en pesos colombianos para envíos en el país.
¿Qué medios de pago puedo usar para realizar mi orden?
Puedes utilizar como medio de pago las tarjetas débito y crédito de franquicias
Visa, Mastercard, American Express, Diners y PSE por medio de mercadopago.
Las transacciones se entienden entre residentes en Colombia, es decir, solo se permite el uso de medios de pago por PSE respaldados por cuentas abiertas en Colombia en entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera. Por
esta razón, no se permitirá el pago de las compras realizadas con tarjetas crédito o débito proveniente de cuentas extranjeras. Únicamente se permite el pago de los pedidos con medios de pago respaldados por cuentas bancarias colombianas.
En tal caso que quieras realizar tu pago con tarjeta extranjera, deberás ponerte en contacto con hello@baobab.com.co para indicarte los pagos a seguir y realizar tu compra con satisfacción.
¿Cómo es el proceso de devolución de mi dinero?
El proceso de reintegro, por políticas internas de mercado pago, podrá tardar hasta 15 días hábiles. Si la compra se efectuó con tarjeta de crédito, el reintegro se realizará directamente a la tarjeta. Si la compra se efectuó con PSE, tarjeta débito o Efecty, el cliente deberá crear una cuenta en Mercadopago para poder recibir la devolución del dinero y proceder al retiro del mismo a la cuenta de su elección.¿Si mi producto ya no está disponible, me devuelven el dinero?
Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad de los productos. Si se produjo algún error en cuanto a suministro de productos o no queda stock disponible de la referencia comprada, se reembolsará el dinero. -
Si deseas hacer el cambio de tu compra, tienes un plazo de quince (15) días calendario para partes inferiores de vestidos de baño y treinta (30) días calendario
para partes superiores de vestidos de baño, pareos y vestidos. Se contarán los respectivos días calendario antes mencionados a partir de la entrega de tu orden, si
fue compra online o compra directa en tiendas físicas, debes escribirnos al correo
electrónico hola@baobab.com.co.
Debes tener en cuenta que:
● Las prendas en promoción o con descuentos, no tienen cambio por gusto, lo que significa por talla, color o referencia.
● Los cambios de las prendas se realizan por el valor al que fueron
compradas.
● Puedes efectuar el cambio por un producto de igual o mayor valor
realizando el pago del valor adicional.
● Si el cambio se hace por un producto de menor valor, no se hará la devolución de la diferencia del dinero.
● Los cambios de las prendas siempre se realizan por talla o referencia, según disponibilidad.
● Conservar las etiquetas tanto internas como externas, completas, no deben estar rayadas ni deterioradas.
● Para realizar el cambio de la prenda no debe estar modificada o alterada de su estado original, cortada, manchada o sucia por labial y maquillaje, debe estar en buen estado, limpia y con sus etiquetas y marquillas originales. Aplica para cambios por gusto y devoluciones por retracto.
● Los gastos de envío del producto deben ser asumidos en su totalidad por el cliente.
● En caso de haber realizado la compra en alguna tienda diferente a nuestras tiendas oficiales Bogotá, Cartagena y Online; el cambio deberá generarse directamente con ese lugar de compra. Si la compra fue directamente con nosotros podrá gestionarla acercándose al punto de venta o informando la solicitud al correo hola@baobab.com.co.
Indicaciones para solicitar cambio por medio de nuestro correo electrónico:
● Diligenciar este formulario: https://forms.gle/ZrYMcQpS8fJP8Xi57
● Asunto del correo: Cambio Orden XXXXX
● Cuerpo del correo:
Nombre completo de quien quedó registrado en la compra.
Número de orden de compra.
Fecha de la orden de compra.
Teléfono.
Motivo del cambio.
Numero de guía y empresa transportadora
Enviar fotos de la prenda, donde se evidencie talla y referencia en la marquilla y etiqueta y que aún estén puestas.
Enviar foto del comprobante de envío de la transportadora para hacer seguimiento.
Referencia y talla por la que quieres hacer el cambio.
● Envíanos tu BAOBAB de vuelta a esta dirección:
ORGANIC BAOBAB
CALLE 82 # 8-82
BOGOTÁ, COLOMBIA
ISABELLA ESPINOSA
+57 322 307 9318
Indicaciones para solicitar cambio en nuestras tiendas físicas:
● Indicar el número de orden o la imagen de la factura digital.
● La encargada de tienda física validará las condiciones antes
mencionadas y si son cumplidas procederán a gestionar dicho cambio. En tal caso que la prenda que quieras no esté disponible en el momento de realizar el cambio, se llegará al acuerdo si se solicita a tienda y se agenda fecha
para entrega o si se envía a domicilio.
BAOBAB NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS GASTOS DE ENVÍO DE LOS
CAMBIOS.PARA HACER UN CAMBIO POR FAVOR HAZ CLICK AQUÍ.
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En BAOBAB todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad. Debes leer muy bien las instrucciones de uso y lavado y las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para su adecuado uso y cuidado, ten en cuenta
que hay diseños que tiene un proceso artesanal que le permite tener acabados únicos e irregulares entre la misma referencia. Las prendas tienen garantía de 2
meses contados a partir de la fecha de entrega del producto.
Para cualquier garantía, el producto pasa por un proceso de revisión por parte del departamento de calidad de BAOBAB. Toda solicitud se atenderá en un tiempo
máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción del producto, por ello,
tenga en cuenta que el producto se remitirá al taller para su diagnóstico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
La respuesta de la aprobación a la garantía estará sujeta al resultado de la revisión realizada por BAOBAB, pues se debe tener en cuenta que se pierde la garantía si:
- No se han seguido las instrucciones detalladas en la marquilla.
- Contacto de la prenda con productos con químicos que generen decoloración de
las telas.
- Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan.
- Si el producto fue alterado, violentado o modificado.
- Desgaste normal del producto.
En caso que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud por garantía es aprobada, la garantía, podrá cumplirse con
el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia; en caso de no estar disponible la misma referencia, podrás elegir una de características similares, o
solicitar que el valor de la prenda defectuosa sea registrado como un saldo a favor (Tarjeta Abono) el cual se verá aplicado en una próxima compra. La TARJETA ABONO tendrá una vigencia de 3 meses contados a partir de la fecha
en la que se realice.
Requisitos de la reclamación por garantía:
● El cliente deberá presentar verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo
establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
● Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el
artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
● Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto en el
formato de garantía de producto y enviar a Casa Baobab o llevar a alguna de nuestras tiendas físicas oficiales para iniciar proceso de calidad. BAOBAB dará respuesta a las reclamaciones en un término máximo de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma: BAOBAB se reserva el derecho de aceptar las prendas con previo análisis del producto. La prenda debe ser entregada en buenas condiciones higiénicas, limpias y secas.
● Con el fin de obtener respuesta oportuna a su solicitud de garantía, puede contactar directamente al correo hola@baobab.com.co
● Si aplica la garantía del producto, se efectuará la reparación total de la prenda o cambio sí es el caso.
● Si no aplica la garantía del producto, se informará al cliente y se llegará a un acuerdo para el envío de la prenda.
● Las prendas gozan de un período de sesenta (60) días calendario de
garantía sobre desperfectos de fábrica. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los
desgastes producidos por un uso normal del mismo (lavado; contacto con productos químicos, detergentes, blanqueadores que generen decoloración en telas; producto alterado o modificado), no serán reconocidos como garantía.
● Si el departamento de calidad determina que la solicitud de la garantía ha sido negada, el cliente tiene un tiempo límite de treinta (30) días desde el aviso de la determinación para retirar el artículo de la tienda en donde se
reclamó, pasado ese término ORGANIC BAOBAB SAS no se hace
responsable.
● En caso de acceder a la garantía se hará el cambio en la tienda física o por medio del correo hola@baobab.com.co medio por donde se radicó la solicitud de inmediato o dentro de los diez (10) hábiles siguientes a la decisión de aprobación de la garantía.
● No habrá devolución de dinero en cambios y/o solicitud de garantía, los cambios solamente se hacen por producto o Tarjeta Abono de BAOBAB. La devolución del dinero por efectividad de la garantía sólo procede cuando exista imposibilidad de la reposición o cambio del bien, caso en el cual se devolverá el precio de venta efectivamente pagado.
● Las devoluciones de dinero sólo aplican al ejercer el derecho de retracto para las compras efectuadas a través de nuestras tiendas presencialmente o de forma virtual. -
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor, se entiende pactado el derecho de retracto. El derecho de retracto le brinda la posibilidad a quien realiza la compra de resolver el contrato dentro del término
máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega de la orden y se deberá devolver la prenda en los mismos medios y condiciones en que lo
recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.Una vez se haya devuelto la prenda, en las mismas condiciones en que fue entregada, se hará la devolución del dinero dentro de los
siguientes treinta (30) días calendario. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del comprador, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, etc.).El comprador deberá devolver la prenda, sin que ésta haya sido usada, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. Para ejercer el derecho de retracto, deberás contactarnos a BAOBAB en cualquiera de nuestras vías de contacto.
Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación
relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Dando cumplimiento al artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, teniendo en cuenta que la compra que se realiza a través de esta página Web ocanales digitales es una venta a distancia o virtual, cuando en la misma se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro pago electrónico, la compañía garantiza que los pagos que solicite el consumidor puedan ser reversados cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no
corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.Lo anterior, sin perjuicio de los
requisitos y procedimientos específicos sobre cambios y devoluciones regulados por
los presentes Términos y Condiciones de Compra.
En caso de ejercer el derecho de retracto, devolveremos el valor total o parcial de la prenda a devolver, a más tardar 30 días calendario a partir de la fecha en la que se
nos informe de su decisión de ejercer su derecho de retracto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la
transacción inicial, salvo que no sea posible, caso en el cual, haremos la devolución mediante la opción que el consumidor escoja, dentro de las opciones brindadas por
nosotros. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes,
o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra, y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se
realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra o en caso de que esto no
sea posible mediante la opción que el consumidor escoja (dentro de las opciones brindadas por nosotros). En caso de que exista un segundo retracto sobre la misma
factura, la devolución se realizará en forma de transferencia bancaria, a su elección.
BAOBAB solo hace efectivo la devolución de dinero cuando el producto comprado
no haya podido ser enviado de acuerdo con las especificaciones del pedido (Referencia y/o talla). Para la solicitud del reembolso debe enviarse un correo
hol@baobab.com.co exponiendo su solicitud y las causas del reembolso, el producto a devolver debe ser recibido en un máximo de 7 días calendario en el lugar
indicado, luego de aprobada la devolución.
Bajo ningún motivo BAOBAB hará devolución de dinero si el producto no cumple con las expectativas exhibidas en el sitio web. Para ello se emite una tarjeta abono por valor neto del producto.
Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
Tarjeta abono o la devolución del dinero se realizará a través de transferencia bancaria, tarda entre 10 y 15 días hábiles de acuerdo a la entidad bancaria de cada
cliente.
BAOBAB se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución o cambio de producto que no cumpla las condiciones escritas. La única obligación surge de los asuntos de garantía.
BAOBAB NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS GASTOS DE ENVÍO DE LAS DEVOLUCIONES.PARA HACER UNA DEVOLUCIÓN POR FAVOR HAZ CLICK AQUÍ.